Polarización peligrosa

Polarización peligrosa

Junio 15, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Con pasmosa tranquilidad un hombre de 66 años armado con un fusil semiautomático, llegó el jueves a un parque en una población de Virginia, Estados Unidos, y disparó contra un grupo de congresistas republicanos.

No fue un ataque terrorista de algún extremista islámico.

Fue la acción en solitario de un estadounidense blanco, nacido en el Estado de Illinois, exmilitante en la campaña del demócrata Bennie Sanders y quien desde tiempo atrás mostraba su animadversión por el presidente Donald Trump y su gobierno.

Este ataque pone en evidencia la radicalización política que vive Estados Unidos, que se siente con fuerza cada vez mayor en las calles de esa nación.

La acción perpetrada por James Hodkinson que dejó cinco personas heridas, entre ellas al representante a la Cámara por el Partido Republicano Steve Scalise, demuestra cómo de las argumentaciones acaloradas se está pasando a los hechos.

Ello es consecuencia de la forma en que Trump ha manejado el debate desde la época de su candidatura presidencial hasta la manera en que divulga la información como Presidente.

La polarización a la que se está llevando a los Estados Unidos no es una anécdota sino una realidad que ojalá no siga creciendo y derive en actos de violencia e intolerancia como el ocurrido el jueves en Virginia.

VER COMENTARIOS
Columnistas