Peregrinación en paz

Peregrinación en paz

Marzo 28, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Durante estos días de Semana Santa miles de feligreses emprenden la tradicional peregrinación a los cerros caleños.

Para garantizar que las actividades planeadas durante el ascenso a Cristo Rey, Las Tres Cruces y Yanaconas se den en completa tranquilidad, la Policía Metropolitana de Cali dispuso de 1900 uniformados que harán presencia en estas zonas.

La responsabilidad de que todo transcurra con normalidad, sin incidentes qué lamentar, también es de turistas y devotos, quienes están llamados a acatar las recomendaciones.

Ello incluye transitar exclusivamente por los caminos establecidos, respetar los horarios fijados, dejar a los niños menores de 6 años en casa, no ingresar con bicicletas a la zona, no portar armas, y cuidar los terrenos para evitar un mayor deterioro de los mismos.

También es importante recordar que subir los cerros en estado de embriaguez pone en riesgo la vida de quien consume alcohol y de las demás personas que participan en esta peregrinación.

Actuar con prudencia durante los recorridos es el compromiso que todos los caminantes deben asumir.

Así mismo, para nadie es un secreto que los cerros de la ciudad sufren los daños ambientales ocasionados por asentamientos ilegales, incendios forestales y minería ilegal, así que protegerlos es competencia de todos.

Por esa razón hay que aprovechar días como estos de Semana Santa en los que tantas personas recorren con fe esas montañas y llegan hasta los cerros tutelares de la ciudad para rogar por su recuperación.


VER COMENTARIOS
Columnistas