El pais
SUSCRÍBETE

Peregrinación en paz

En los días santos son miles los feligreses que suben a los cerros caleños para hacer su tradicional peregrinación.

17 de abril de 2019 Por: Editorial .

En los días santos son miles los feligreses que suben a los cerros caleños para hacer su tradicional peregrinación.

De los turistas y devotos depende que el ascenso a los cerros se haga en orden y tranquilidad, sin que sucedan inconvenientes que se puedan lamentar.

Para estas fechas la Policía Metropolitana dispondrá de 670 uniformados que custodiarán los ascensos a Las Tres Cruces, Cristo Rey y la Virgen de Yacaconas para que todo transcurra con total normalidad.

No ascender en bicicleta, que los menores estén acompañados, no prender fuego ni botar colillas de cigarrillo, evitar tumultos y no salirse del camino principal demarcado por las autoridades, son los deberes de quienes van a peregrinar.

Así mismo, se debe tener en cuenta que para garantizar la seguridad de todos en esta Semana Mayor, está prohibido subir en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Es importante que los feligreses tengan en cuenta que los 17 accesos habituales, junto con el acceso vehicular, a las Tres Cruces estarán cerrados el Jueves y Viernes Santos y solo se podrá ascender por la parte de atrás de Chipichape.

Además, sólo se permitirán la subida de peregrinos entre las 6 a.m. y la 1 p.m, mientras que la hora final para bajar será a las 4 p.m.

Y no está demás recomendar que se tenga respeto por la naturaleza y se cuiden los cerros, para que los caleños puedan seguir disfrutando de ellos durante todo el año.

AHORA EN Molino De Papel