¿Para cuándo?

Abril 10, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El concepto del Consejo de Estado es claro, dice que el lote donde se debe construir el patio-taller del MÍO, ubicado en el sur de la ciudad, le pertenece a Metrocali y ordena que la escritura se ponga de inmediato a su nombre.

¿Por qué, entonces, la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali no ha realizado el trámite respectivo?

La preocupación de Metrocali no sólo es por el retraso que ya presenta la construcción del patio-taller del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad, debido a una querella con el anterior contratista por la propiedad del lote, proceso que duró tres años.

Si el tiempo sigue corriendo y llega el 15 de mayo, la compañía a la que posteriormente se le adjudicaron la obras, puede demandar por incumplimiento.

En la situación actual del MÍO, no se pueden dar esos ‘papayazos’, menos cuando ya hay claridad jurídica sobre quién es el dueño del terreno y se han dado unos plazos para hacer los trámites respectivos.

Los cuestionamientos a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali vienen de tiempo atrás, incluso por parte del Superintendente de Notariado y Registro quien ha ordenado investigaciones penales para aclarar qué pasa en la entidad o si en ella hay cómplices en el robo de predios del Municipio.

Ojalá no se den más largas a la corrección en la escritura pública, para que Cali no siga perdiendo tiempo y dinero para concluir las obras que aún faltan del MÍO.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad