¿Para cuándo?

Junio 13, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Después de cuatro décadas pidiendo la modernización del terminal aéreo que presta sus servicios a Cali, se logró que la Nación y el operador privado invirtieran $230.000 millones en la ampliación.

Era lo mínimo que se podía hacer por el segundo aeropuerto de Colombia con mayor movimiento de pasajeros, por el que circulan cada año cinco millones de viajeros y en el que se operan rutas aéreas a 82 destinos internacionales.

Si el impedimento para que entre en funcionamiento se debe a que no se han trasladado las oficinas de Aduana, Impuestos Nacionales, Migración Colombia, ICA y la Policía Aeroportuaria, quien tiene que responder es el Gobierno Nacional.

El muelle internacional del aeropuerto Bonilla Aragón no es un adorno ni estuvo listo sólo para que se tomaran la foto el día de la inauguración.

Tres meses después de su inauguración, el nuevo muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón no ha entrado en operación.

Tienen razón los gremios y la Gobernación del Valle en alzar su voz para que exigir respuestas y que se explique por qué sigue sin servicio.

La inversión ha sido alta, el terminal cumple con las exigencias aeronáuticas y brinda la comodidad a los pasajeros, y sobre todo está ubicado en una posición geográfica estratégica en el continente americano así como en la región con mayor proyección económica del país

Por eso la terminal debe ser abierta cuanto antes.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad