Paciencia y prudencia

Paciencia y prudencia

Mayo 22, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Luego de dos meses de euforia y celebración por un posible acuerdo para terminar la guerra en Corea, las cosas parecen retroceder ante el cambio que ha mostrado Kim Jong Un.

El enigmático presidente de Corea del Norte reaccionó ante los ejercicios militares que tuvieron lugar entre sus vecinos y los Estados Unidos.

do, por las declaraciones de John Bolton recién posesionado como asesor de seguridad del Presidente norteamericano, quien aseguró que el tratamiento para Norcorea sería similar al que le dieron a Muamar Gadafi, el derrocado presidente de Libia.

Ahora, el tan anunciado encuentro de los presidentes Donald Trump y Kim el próximo 12 de junio entró en duda, creando serias inquietudes sobre lo que está sucediendo.

Y Trump debe suavizar su lenguaje, reconociendo de antemano la libertad de Corea para definir su futuro como una manera de construir confianza en quien no hace mucho amenazaba y descalificada con todos los adjetivos posibles.

Ojalá, las maniobras del presidente de Corea del Sur y de China puedan volver a encarrilar una negociación fundamental para alejar los temores de una guerra nuclear en Asia.

Y que la prudencia y la paciencia guíen a quienes dirigen a los Estados Unidos, elementos fundamentales para evitar la frustración que hoy se respira.

VER COMENTARIOS
Columnistas