Otra derrota

Julio 19, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Al no conseguir que su partido aprobara la ley de asistencia sanitaria que se supone acabará con la que fue aprobada en tiempos de Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump recibió otra derrota que puede causarle más problemas.

Luego de meses de negociaciones y sin una propuesta clara, el partido republicano que tiene la mayoría en el Senado, no pudo lograr una votación que desmonte lo que se considera ya como una de las grandes conquistas sociales en el país más capitalista del mundo.

Precisamente esa característica, la de cubrir a treinta millones de personas que se verán afectadas de aprobarse el drástico recorte propuesto por Trump, llevó a varios senadores republicanos a negarse a votar el proyecto.

Recordaron que quienes serán damnificados son votantes, y echaron mano de los gobernadores que en muchos casos consiguen el respaldo electoral mediante la oferta de programas de ayuda como el ‘Obamacare’.

Como resultado, la reforma fue archivada, lo que significará dificultades para la propuesta de Trump de reducir los impuestos mediante el ahorro que significaría que el gobierno no cubriera la asistencia médica a las personas de escasos recursos.

Como consecuencia, los legisladores ya recibieron los ‘tweets’ de un mandatario furioso ante el nuevo fracaso.

Pero sin duda millones de estadounidenses respiran aliviados por lo acontecido.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad