Orgullo colombiano

Orgullo colombiano

Enero 29, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Dos tenistas caleños, disputando la final en uno de los cuatro Grand Slam programados en el año por la Asociación de Tenis Profesional, ATP, es una noticia que hace sentir orgullosos a los colombianos.

Y si ese par de deportistas además se ubican como pareja en el segundo lugar del ranking mundial, la alegría es aún mayor para el país.

Es lo que han logrado Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes obtuvieron el subtítulo del campeonato de dobles en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Si bien no pudieron alzar la Copa, ratificaron el buen momento por el que pasan y cómo son una pareja bien integrada, capaz de jugar de tú a tú con los mejores del mundo.

El año anterior el dúo de tenistas vallecaucanos alcanzó la ronda de semifinales de Roland Garros, ganó 10 títulos y llegó a 13 finales en torneos de la ATP, además de los reconocimientos individuales que tuvieron.

Al ascender a la casilla 14 del mundo en el ranking individual de dobles, Juan Sebastián Cabal se convirtió en el colombiano con mejor posición en la clasificación mundial.

Robert Farah, por su parte, se ubica hoy en el puesto número 21.

El año apenas comienza y se espera que los dos continúen destacándose con la técnica, potencia, capacidad de reacción y velocidad que han mostrado hasta el momento, y sigan dejando en alto el nombre de Colombia.

VER COMENTARIOS
Columnistas