El pais
SUSCRÍBETE

Operación cobremos

Más de 2.400 docentes de las 39 instituciones educativas oficiales de Buenaventura están en paro por el no pago de...

8 de noviembre de 2012 Por: Anónimo .

Más de 2.400 docentes de las 39 instituciones educativas oficiales de Buenaventura están en paro por el no pago de sus salarios correspondientes al mes de octubre de 2012.No es la primera vez que esto ocurre en el puerto por lo que la protesta se conoce como ‘Operación Cobremos’ y se trata del cese de clases que deja, por lo menos, a 55 mil niños sin colegio.Según la Administración de Buenaventura los dineros para el pago de esa nómina son girados al banco directamente por el Ministerio de Educación el 25 de cada mes. Sin embargo, el Sindicato de Maestros ha dicho que la parálisis continuará hasta cancelen.Mientras eso ocurre los niños y jóvenes sin clases andan por las calles desprotegidos ante las amenazas de seguridad que afectan a esa población del Pacífico vallecaucano, que llevaron ayer al Defensor Nacional del Pueblo a declarar la “crisis humanitaria”.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías