El pais
SUSCRÍBETE

‘Ola Ventura’

Buenaventura también es cultura. La que transmiten sus oradores tradicionales a través de las generaciones o esas cantaoras que...

17 de mayo de 2016 Por: Anónimo .

Buenaventura también es cultura. La que transmiten sus oradores tradicionales a través de las generaciones o esas cantaoras que arrullan el alma con sus alabaos y sus bambucos viejos. Son las notas que nacen del espíritu que emana de una fusión de culturas constante y de las influencias que trae el tener un puerto sobre el Océano Pacífico.También son sus poetas, sus narradores, escritores, sus bailarines y la maravilla de la música que une a todo el litoral con los ancestros.Es la Buenaventura que aún vive en medio de sus raíces centenarias, les rinde culto, mientras tiene la fuerza para convertir sus mayores tristezas en procesiones que derrochan alegría. Esta ciudad, la que se siente orgullosa de un pasado que le ha legado su cultura tan diversa, es la que hay para mostrar más allá de las fronteras. Ahí, en sus expresiones culturales, es donde mejor se sienten definidos quienes han nacido en ese “bello puerto del mar”, como lo llamó Petronio Álvarez y que inmortalizó Peregoyo.Toda esa riqueza es la que se debe difundir para que se conozca el verdadero rostro de Buenaventura y de su gente.‘Ola Ventura’, la plataforma cultural que se presentará el próximo sábado, en la que han unido esfuerzos su Diócesis, la Gobernación, el Municipio y la comunidad, tiene esa misión.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia