’Oiga, mire, lea’

’Oiga, mire, lea’

Agosto 31, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

A pesar de la tecnología, los libros siguen siendo las puertas que permiten entrar al mundo del conocimiento.

Al leer se aprende, se entiende mejor el entorno, las fronteras no son tan distantes y el desarrollo está más cercano.

Por eso la importancia que tiene el Festival Internacional de Literatura ‘Oiga, mire, lea’ que empieza hoy su tercera edición en Cali y en varios municipios del Valle.

Durante nueve días escritores como el argentino Martín Caparrós, la mexicana Alma Guillermoprieto, el español Jorge Carrión, la estadounidense Patricia Engel y el peruano Santiago Roncagliolo, charlarán sobre el oficio.

Entre los autores colombianos estarán Alberto Salcedo, Giuseppe Caputo y Alonso Sánchez Baute, así como Alfredo Molano, Juan Carlos Garay, Fernando Gómez y Ricardo Silva.

También se darán cita las escritoras Carolina Andujar, Martha García Robayo, Amalia Andrade, Juliana Restrepo y María Teresa Cristina, junto con Aleida y su creador, el caricaturista Vladdo.

De los talleres, conversatorios y presentaciones, varios de los cuales se centrarán en Jorge Isaacs, autor de ‘María’ y a quien se le homenajea en este 2017 por los 150 años de publicación de su obra, podrán disfrutar los caleños.

También los habitantes de Ansermanuevo, El Águila, Buenaventura, Tuluá y Palmira, al igual que los de Florida, El Cerrito, Alcalá, Sevilla, Andalucía, El Cairo y Versalles.

Una esfuerzo por descentralizar el Festival que les permitirá a los vallecaucanos estar más cerca de ese mundo fantástico y magistral al que es posible llegar a través de la literatura.

VER COMENTARIOS
Columnistas