No más vueltas

No más vueltas

Febrero 25, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Muchas vueltas se han dado en Cali para resolver el creciente problema de la movilidad en la ciudad y en los municipios vecinos.

Entre las tantas alternativas que se han explorado, está en primer lugar la construcción del tren de cercanías y el aprovechamiento del corredor que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Luego de muchas vacilaciones, parece que ahora sí se están dando pasos en firme para desarrollar un proyecto que puede ser clave para la movilidad de las millones de personas que viven en el casco urbano de la Capital del Valle y en los municipios vecinos.

Ahora, y como lo informó ayer El País, la unión de la Gobernación del Valle, las alcaldías de Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira, así como el apoyo de empresarios de la región, parece dar impulso a un proyecto al que le falta ante todo voluntad política para su desarrollo.

Es el momento para aprovechar espacios que, como el corredor férreo que está abandonado en Cali y es foco de desorden, se transforme en el eje por donde se moverá un sistema de transporte acorde con las necesidades de la región y de los caleños.

Por ello hay que celebrar que se haya alcanzado un acuerdo entre las entidades involucradas, con lo cual se usarán los recursos que aportó el Gobierno de Francia.

Es el momento de aprovechar la capacidad financiera de Cali y el Valle para resolver uno de los problemas que más angustian a los habitantes de la región.

VER COMENTARIOS
Columnistas