¡No más violencia!

¡No más violencia!

Marzo 21, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Se sabe que la mayoría de los crímenes cometidos en Cali están relacionados con el narcotráfico.

Pero decir que será muy difícil superar la racha de violencia que se vive en la ciudad mientras ésta siga siendo el “centro geopolítico“ de ese negocio ilícito que afecta al Pacífico y al Suroccidente colombiano, es mandar un mensaje que desconcierta.

Los 19 asesinatos registrados durante el pasado puente festivo en la capital del Valle son la prueba de que aún no se han logrado controlar las múltiples causas que hacen posible el crecimiento de esas estadísticas.

Y demuestran que pese a los avances logrados en materia de seguridad y a la disminución de los índices de homicidios en los años recientes, la ciudad continúa amenazada por los violentos.

Por eso el Municipio, la Policía Metropolitana, el Ejército y la Justicia no pueden bajar la guardia frente al crimen organizado, a los problemas de convivencia o a la delincuencia que ha hecho de Cali el centro de operaciones de sus actividades ilegales.

Y como el problema no le compete exclusivamente al Municipio, es deber de la Nación brindar el apoyo y los recursos que sean necesarios para combatir a los grupos delictivos que amenazan la vida en la ciudad.

La sociedad caleña tiene derecho vivir con tranquilidad, sin tener que pagar la incapacidad del Estado para recuperar el respeto por la vida y los principios que hacen posible la convivencia pacífica.

VER COMENTARIOS
Columnistas