No más demoras

No más demoras

Mayo 31, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Las obras públicas para llevar bienestar a la comunidad, no tienen por qué verse como una amenaza para el entorno.

Y se convierten en oportunidades si se construyen de forma responsable.

De esa manera debería verse la pavimentación de la llamada Vuelta de Occidente, la vía que se propuso hace siete años para comunicar los corregimientos de La Leonera, Pichindé, Felidia, El Saladito y Los Andes.

Tanto tiempo después, el proyecto sigue estancado por la falta de recursos y desde hace dos años porque no se ha completado el trámite del permiso que debe expedir la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

Como parte de la carretera de 8,8 kilómetros pasa por los Farallones, la dirección de Parques Nacionales Naturales y la Anla han solicitado aclaraciones y documentos adicionales para determinar el impacto en el medio ambiente.

Según esas entidades, desde octubre de 2015 se han realizado diez reuniones con la Secretaría de Infraestructura para determinar la viabilidad, pero la información solicitada no ha sido entregada.

La Vuelta de Occidente es una prioridad para la zona rural del occidente de Cali que beneficiará directamente a cien mil personas, por lo cual no se justifica tanta demora para ejecutarla.

Ahora que ya se aseguró la plata para su construcción con los recursos del préstamo que se le autorizó al Municipio, ojalá la licencia ambiental no se convierta en la talanquera para construir progreso en esa región caleña.

VER COMENTARIOS
Columnistas