No al terrorismo

Junio 18, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Como si se quisiera revivir el terror como medio para doblegar a los colombianos, el pasado sábado hicieron explotar una bomba en un baño del Centro Comercial Andino en la Capital de la República.

Hasta ahora, tres personas han muerto y una decena más recibió heridas producto del cobarde atentado que recuerda épocas en las cuales el terror era el lenguaje de quienes se escudan en la cobardía para presionar a la sociedad.

Esas épocas no pueden regresar a Colombia, y quien sea promotor de tan abominables crímenes debe ser perseguido, identificado y castigado por el Estado.

Aunque la solidaridad y el rechazo ha sido la expresión de la ciudadanía con las víctimas, la manera más clara y terminante es que las autoridades actúen para descubrir a los autores.

El presidente Juan Manuel Santos, las autoridades de Bogotá y las fuerzas de seguridad se han comprometido en la persecución a los criminales que atacaron en el baño de damas del centro comercial, aprovechando la indefensión de quienes estaban allí.

Nada de eso puede considerarse una acción política ni puede recibir cualquier clase de condescendencia contra lo que además de un acto cobarde es un crimen de lesa humanidad.

En este momento, los colombianos debemos expresar nuestro rechazo en forma unánime contra quienes pretenden revivir el terror en nuestro país.

VER COMENTARIOS
Columnistas