Música para la reconciliación

Música para la reconciliación

Abril 11, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Con los agitados años que ha vivido Colombia, está es una época para la reconciliación y el perdón. Ese es el mensaje que quiere transmitir el XXVII Festival Internacional de Música Clásica, que se celebra en Santander de Quilichao y en varios municipios del norte del Cauca.

Para ello, el evento que se realiza desde 1991 ha invitado a artistas y agrupaciones de Colombia, Cuba, Argentina y México, quienes ofrecerán conciertos durante toda la semana a los que se podrá asistir de forma gratuita.

En principio, el Festival buscaba ampliar la oferta cultural en el departamento del Cauca, pero hoy, es mucho más que eso. La experiencia ha llevado a sus organizadores a comprender que además fortalecer la región como destino turístico, este es un espacio para el desarrollo humano y la convivencia pacífica de las comunidades de la región.

Con el eslogan ‘música para la reconciliación’, el Festival visitará además los municipios de Buenos Aires, Caldono, Miranda y Caloto, así como los de Conrinto, Guachené, Puerto Tejada y Peindamo, donde las plazas, las iglesias y los auditorios se convertirán en escenarios de cultura y paz.

El aporte colombiano está a cargo de agrupaciones como la de la Escuela Desepaz, en las modalidades orquesta, banda y coro, del Grupo Cantar del Llano y la Banda Elástica de la Universidad Autónoma de Occidente, entre otras. La compañía Incolballet acompañará varios de los conciertos realizados en la sede principal del festival, y el evento de cierre se realizará en el parque principal de Corinto, a cargo de la Orquesta Juvenil Guitarras de Colombia.

VER COMENTARIOS
Columnistas