El pais
SUSCRÍBETE

Música para la reconciliación

El Festival Internacional de Música Clásica de Santander de Quilichao es un oasis en medio de las dificultades que afronta el norte del Cauca.

14 de abril de 2019 Por: Editorial .

El Festival Internacional de Música Clásica de Santander de Quilichao es un oasis en medio de las dificultades que afronta el norte del Cauca.

Así ha sido durante los últimos 29 años en cada Semana Santa, época propicia para deleitarse con los conciertos de las orquestas filarmónicas, cuartetos clásicos, cantantes líricos y una variada oferta musical.

Ya no es sólo Santander de Quilichao, como sede principal desde sus inicios, la escogida para disfrutar del Festival que se inaugura mañana martes e irá hasta el próximo sábado 20 de abril.

Los municipios de Caldono, Miranda, Corinto, Puerto Tejada y Piendamó recibirán a varios de los 120 artistas invitados este año, entre ellos agrupaciones y cantantes de Argentina, Italia y Luxemburgo, junto a artistas que llegarán desde distintas regiones de Colombia.

En una época de perdón, reconciliación y amor como la Semana Santa, nada mejor que la música para alegrar el espíritu y unir a todos en torno a ella.

Y que sean escenarios como las iglesias, las plazas y los auditorios culturales los que reciban a ese abanico musical y reúnan, con entradas gratuitas, a un público igual de diverso.

El XXIX Festival Internacional de Música Clásica de Santander de Quilichao es también la oportunidad para fortalecer como destino turístico a una región que tiene tanto para ofrecer con su variedad cultural y sus hermosos paisajes.

Y para convertir a la música en un espacio para la convivencia pacífica de las comunidades del norte del Cauca.

AHORA EN Molino De Papel