¡Mucho Gaviria!

Mayo 19, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Mientras ayer Fernando Gaviria ganaba por cuarta vez una etapa en el actual Giro de Italia, en todas partes se habla de la confirmación de una nueva realidad para el ciclismo internacional, con Colombia como su gran protagonista.

Es la hazaña que ha conseguido con dedicación y esfuerzo la nueva generación de corredores nacionales, encabezada por Nairo Quintana, Esteban Chávez, Rigoberto Urán y el mismo Gaviria, entre otros más que hoy se hacen sentir en las competencias mundiales.

Sus triunfos le dan alegría y satisfacciones a Colombia, mientras confirman que para ganar sólo se necesita asumir con tesón la competencia y entregarlo todo, sin necesidad de recurrir a engaños o delitos como el dopaje.

Gaviria ha demostrado que además de escaladores, el país puede formar excelentes velocistas, capaces de imponerse a los más experimentados ciclistas internacionales.

Las cuatro victorias del antioqueño en esta carrera ya lo hacen figura y son el comienzo de lo que todo indica será una importante y laureada carrera en circuitos mundiales.

El turno en el Giro es ahora para Nairo Quintana, quien llega a las etapas de montaña bien posicionado en el segundo de la clasificación general y podría conseguir su segundo triunfo en la vuelta italiana.

VER COMENTARIOS
Columnistas