Medida necesaria

Medida necesaria

Enero 25, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Diez años después de que se empezara a aplicar en Cali, la alcaldía de Bogotá prohibió el parrillero hombre en las motos.

Aunque es innegable que la medida afecta a los motociclistas, su objetivo es mejorar la seguridad de todos los ciudadanos.

Por todos es conocido que buena parte de delitos como el hurto o los asesinatos se perpetran desde las motos y generalmente por quien va como acompañante, cubierto con un casco de seguridad.

Cali fue de las primeras ciudades en imponer la restricción, que sin embargo se ha convertido en rey de burlas.

Así lo demuestran las fotos que se publican, cada vez con más frecuencia, donde se ve cómo la norma es violada frente a las autoridades.

Ahora que Bogotá se une a esa restricción hay que recordarles a los encargados de la seguridad que esa norma es para hacerla cumplir.

El deber de alicarla no sólo es del Tránsito Municipal; al ser una medida que pretende combatir modalidades de delitos que afectan a los caleños, la Policía Metropolitana también debe actuar en consecuencia.

Incluso son los motociclistas los primeros llamados a ayudar para que no se transgreda la ley, porque mientras las motos sean el medio usado para cometer fechorías, ellos seguirán siendo blanco de las dudas de la ciudadanía.

VER COMENTARIOS
Columnistas