Los sabores de Popayán

Los sabores de Popayán

Septiembre 14, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Lograr que un congreso de gastronomía en Colombia llegue a su versión número quince es una proeza, más cuando se realiza en una ciudad pequeña donde se deben hacer milagros para conseguir el patrocinio.

Popayán tiene el mérito de haberlo conseguido y desde ayer es la anfitriona del XV Congreso Gastronómico Internacional.

El evento, que irá hasta el próximo domingo, tiene a la India como país invitado, mientras que el departamento del Cauca es el protagonista nacional.

Además de la posibilidad de degustar una variada muestra culinaria, durante el Congreso se podrá asistir a talleres y conferencias dictados por reconocidos chefs y expertos en gastronomía.

Como complemento, se han organizado exposiciones artísticas, catas y charlas sobre maridajes del vino, conciertos, mercados populares, así como una macrorrueda de negocios con la cual se espera impulsar la comercialización de los productos de la región y abrir nuevos mercados para las empresas de alimentos del Cauca.

Asistir a esta versión número XV del Congreso Gastronómico, es así mismo una oportunidad para disfrutar de Popayán, conocer su historia, admirar su arquitectura y deleitarse con su encanto.

También brinda la posibilidad de demostrar la confianza en una región que tanto le aporta a Colombia con su diversidad, su cultura y su belleza.

VER COMENTARIOS
Columnistas