Lo mismo de siempre

Abril 28, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

A los señores del Sindicato de Trabajadores de Emcali, Sintraemcali, se les debe recordar que ya están representados en la Junta Directiva de la empresa y que esta no tiene la obligación de hacer cabildos abiertos para tomar decisiones.

Nada justifica, entonces, que se metieran a la brava en la reunión que celebraba la Junta el miércoles anterior ni que para lograr su propósito agredieran a las secretarias de la Gerencia y al personal de seguridad.
Si el interés de los trabajadores sindicalizados es que se les escuche, no es con actos violentos como lo lograrán.

Para sentar su posición frente al futuro de Emcali están los delegados que fueron elegidos por ellos para participar en la dirección de la entidad, y quienes tienen el deber de contarles lo que sucederá en el futuro de Emcali.

Pero al recurrir a la intimidación y la fuerza, Sintraemcali demuestra que tal como es frecuente desde hace décadas, sigue utilizando las vías de hecho para imponer sus intereses y opiniones.

Son acciones que no se pueden aceptar y que generan el rechazo de los caleños.

Más cuando desde que Emcali le fue devuelta al Municipio, se ha invitado a los sindicatos a participar en las decisiones que tienen que ver con el futuro de la empresa más importante de la ciudad.

VER COMENTARIOS
Columnistas