Llega la danza

Llega la danza

Octubre 30, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

A Cali le gusta bailar y ver bailar. Esa es su manera de mostrar que es una ciudad alegre, acogedora con quienes la visitan y abierta a las más variadas formas de expresión.

No sólo lo hace a través de la Salsa, que es parte de su identidad cultural; también son bien recibidos el ballet, como lo confirma tener el primer colegio de Colombia dedicado a formar a estudiantes en ese arte, la danza urbana que nace en las calles, o el folclor que llega desde el Pacífico.

Por todo ello, en la capital del Valle tienen cabida actividades como la Bienal Internacional de Danza, que hoy comienza su tercera edición.

Durante siete días se reúnen en la ciudad 900 artistas, pertenecientes a 26 agrupaciones nacionales y a compañías provenientes de 8 países.

Esa variedad permitirá disfrutar de montajes realizados por grupos y maestros de Japón, China, Corea e Israel, así como de España, Estados Unidos, Francia y Alemania/Austria.

Colombia estará representada por grupos de Cali, colectivos de Cartagena, Providencia, Bogotá y Medellín.

Además de los espectáculos, hasta el 6 de noviembre se dictarán clases maestras, conversatorios y diálogos, se realizarán los Territorios en Movimiento que buscan acercar al público con las nuevas propuestas y la Casa de Proartes será sede de una exposición fotográfica.

La invitación es a disfrutar de esta nueva Bienal Internacional de Danza y a apoyar el esfuerzo del Ministerio de la Cultura, de Proartes, la Alcaldía de Cali y sus patrocinadores para abrir nuevos espacios para el arte.

VER COMENTARIOS
Columnistas