El pais
SUSCRÍBETE

La violencia en Yumbo

Militarizar a Yumbo es la decisión lógica si se busca evitar que la violencia siga sometiendo a ese municipio del Valle.

4 de mayo de 2017 Por: Editorial .

Militarizar a Yumbo es la decisión lógica si se busca evitar que la violencia siga sometiendo a ese municipio del Valle.

Sin embargo, la medida no es suficiente para garantizar el fin de los asesinatos, la corrupción y el narcotráfico que han azotado a su población durante años.

Los crímenes contra políticos o funcionarios públicos, así como las amenazas de muerte no son asunto nuevo.

Desde que el narcotráfico se apoderó de la principal ciudad industrial de Colombia y permeó la política, los hechos de violencia no han cesado.

En la última década han sido asesinados tres candidatos a la Alcaldía, otro más al Concejo, un excongresista y varios funcionarios municipales; también han sido destituidos seis alcaldes, mientras que los atentados se presentan de manera constante.

Por ello hay que reconocer la importancia de ordenar la militarización de la ciudad, indispensable para brindar seguridad a sus habitantes.

Pero también se debe pedir la presencia del Estado en su conjunto, comenzando por la Justicia, que es la encargada de descubrir quiénes están detrás de los crímenes cometidos, así como de castigar a los involucrados.

Si hay algo más grave que la violencia en ese municipio, es la impunidad de la que han gozado los jefes del narcotráfico, los corruptos y quienes han permitido que esas mafias se asienten en Yumbo.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia