La verdad de El Nogal

La verdad de El Nogal

Febrero 08, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Carlos Lozada, el jefe de las Farc que manejaba las milicias urbanas de Bogotá cuando se produjo el atentado al Club El Nogal, tuvo una manera particular de conmemorar los 15 años de uno de los peores ataques terroristas en Colombia.

Al mismo tiempo que ofreció disculpas por lo que califica como su “peor error”, no tuvo inconveniente en justificar el criminal atentado con el argumento falso de que en el club se hacían reuniones en las que se definían operaciones militares y paramilitares contra el grupo al cual pertenecía.

Sería conveniente preguntarle al señor Lozada cuántas de las 36 personas muertas o de los 160 heridos víctimas del atentado podría él decir que eran paramilitares o tramaban ataques contra las Farc.

Su versión de los hechos es la forma de evadir la responsabilidad de las Farc sobre la tragedia que ocasionó el 7 de febrero del 2003, cuando detonó 200 kilos de explosivos en el tercer piso de El Nogal.

En lugar de disculpas mentirosas, lo que se esperaría es que digan toda la verdad y cumplan con su deber de resarcir a las víctimas.

Ahora se supone que el caso pasará a investigación de la Justicia Especial de Paz, JEP.

Ojalá sea allí donde se sepa todo sobre tal crimen abominable, se den las explicaciones que exige Colombia y se logre la justicia que reclaman quienes fueron víctimas de ese atentado monstruoso, inhumano e inmoral.

VER COMENTARIOS
Columnistas