La tragedia de México

La tragedia de México

Septiembre 20, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Cuando recordaba los 32 años del terremoto que dejó muerte y destrucción en gran parte de su geografía, y a pocos días de haber registrado otro de similares características, México volvió a padecer el embate de un catastrófico movimiento sísmico.

Hasta ahora van 230 personas muertas, miles de lesionados, y en todos los sectores de la ciudad capital se pueden apreciar los daños producidos por un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter.

En todas partes se siente y se puede observar el esfuerzo de los mexicanos y sus autoridades por rescatar a los sobrevivientes que aún están atrapados entre las ruinas de edificaciones que colapsaron por la magnitud del sismo.

Las grietas que aparecieron alrededor de la ciudad de Puebla, donde se localizó el epicentro del fenómeno, muestran las dimensiones de el desastre que de nuevo se abate sobre el país azteca.

Hoy, México necesita de la solidaridad internacional para poder completar las labores de rescate, de atención a las miles de víctimas y de remoción de los escombros.

Pero, ante todo, necesitará del apoyo para la reconstrucción y la recuperación de un país que en las últimas semanas ha experimentado dos terremotos enormes y el paso de un huracán en el estado de Oaxaca, al sur del país.

Es el momento de ayudar a México para que se recupere de unas tragedias nunca vistas en su historia.

VER COMENTARIOS
Columnistas