El pais
SUSCRÍBETE

La ‘torre negra’

Es por lo menos asombroso hasta dónde ha llegado la corrupción en el país y peor aún el grado de tolerancia que existe frente a un delito que se roba los recursos públicos y el patrimonio de los colombianos.

20 de julio de 2018 Por: Editorial .

Es por lo menos asombroso hasta dónde ha llegado la corrupción en el país y peor aún el grado de tolerancia que existe frente a un delito que se roba los recursos públicos y el patrimonio de los colombianos.

La red descubierta en el Fonade, dedicada a adjudicar contratos a dedo y repartir el 25% del presupuesto entre políticos y funcionarios, demuestra cómo instituciones del Estado creadas con fines muy precisos se están usando como fuente de corrupción.

El desconcierto es mayor cuando se sabe que esas entidades se reparten entre personajes que las manejan a su antojo, esquilman sus recursos y se vuelven intocables por su poder político y electoral.

En el caso del Fonade son muchas las denuncias en los últimos años sobre cómo se saltan las leyes de contratación para desfalcar el erario con obras en todo el país.

Es lo mismo que pasó en Cali con la remodelación del estadio Pascual Guerrero, adjudicada a través de un contrato interadministrativo al Fondo Mixto del Deporte, que terminó costando el doble de lo presupuestado en un principio y que generó un detrimento sobre el que aún no hay responsables.

A quienes se roban esos recursos públicos hay que detenerlos y se les debe hacer pagar por ello, sin importar si son congresistas, mandatarios, funcionarios o empresarios.

Ojalá se descubra pronto quién es ‘la torre negra’ en el Fonade, cerebro que estaría tras los actos de corrupción.

No puede permitirse más que el patrimonio público se lo sigan llevando los ladrones.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia