La solidaridad de la ONU

La solidaridad de la ONU

Marzo 16, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La terrible situación que viven los venezolanos se ha convertido en un drama humanitario.

A diario más de 50.000 personas cruzan la frontera, rumbo a otros países ubicados al norte o al sur del continente, y más de un millón de ellos está en Colombia de forma indefinida.

La condición que hoy afrontan los venezolanos es tan alarmante que la ONU, además de reconocerlos como refugiados la calificó como “un desastre humanitario absoluto” y ha decidido poner en marcha un plan de respuesta para enfrentar la crisis.

Esta medida es urgente y necesaria cuando lo que está en riesgo es la supervivencia de quienes necesitan alimentos, educación, vivienda y sobre todo la posibilidad de tener una vida digna.

Ya está claro que Colombia sola no puede encargarse de la crisis y que su sistema de salud puede colapsar de seguirse incrementando la demanda del servicio.

Por eso es indispensable que la comunidad internacional atienda al llamado de la ONU para brindar ayuda financiera al país en el que se están recibiendo la mayoría de los venezolanos que huyen en busca de un mejor destino.

La solidaridad es con Venezuela que padece el peor desastre de su historia y con Colombia que se esfuerza por ayudar a sus vecinos.
Los aportes tienen una connotación adicional y es el rechazo a la forma en que la dictadura de Venezuela maltrata a su Nación.

VER COMENTARIOS
Columnistas