La semana del Petronio

La semana del Petronio

Agosto 13, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

A partir de hoy, el Festival Petronio Álvarez se toma a Cali para reafirmar que es el encuentro más importante de la música y la cultura del Pacífico en Colombia.

Desde hace 21 años se realiza esta muestra que ahora es cita obligada para que los caleños y los visitantes disfruten de una gran ventana a la riqueza del Pacífico colombiano.

Las voces de las cantadoras se harán escuchar, acompañadas de marimbas, cununos, violines, tambores e instrumentos de viento que contagiarán a los asistentes y televidentes del Festival.

También se llevarán a cabo eventos académicos como laboratorios de creación digital en las universidades, los conversatorios y la muestra de industrias culturales, que permitirán explorar desde nuevas perspectivas las tradiciones ancestrales negras en el país.

El plato fuerte estará a cargo de las 44 agrupaciones en competencia a partir del jueves, en las modalidades violín caucano, conjunto marimba, conjunto chirimía y agrupación libre.

Y este año la cuota internacional llega desde Perú, con algunos de los mejores exponentes de la música afroperuana.

Por lo anterior se espera que haya casa llena en la Unidad Deportiva Andrés Galindo, para que una vez más se goce la fiesta del Petronio Álvarez.

VER COMENTARIOS
Columnistas