El pais
SUSCRÍBETE

La multiplicación de las motos

Nadie se opone a que la industria de las motos prospere en Colombia, pero el Gobierno sí debiera tener en...

19 de marzo de 2012 Por: Anónimo .

Nadie se opone a que la industria de las motos prospere en Colombia, pero el Gobierno sí debiera tener en cuenta los efectos del crecimiento exagerado del parque automotor.Si en el 2011 se vendieron 350.000 motos en el país, la proyección para el 2012 es negociar 600.000 unidades.Con más vehículos circulando los afectados son los sistemas de transporte masivo que ha impulsado el Gobierno en varias ciudades, porque las motos se convierten en una competencia frente a la que pierde pasajeros.Además, que cada año se duplique el número de vehículos en circulación hace que las calles no alcancen. Las ciudades ya sienten los problemas de movilidad y difícilmente están en capacidad de ampliar la malla vial.Y tampoco basta con que las motos se ofrezcan con casco incluido, cuando lo que se tiene que exigir es que quienes las manejan conozcan de cultura ciudadana, respeten las normas de tránsito y se sepan comportar en las vías.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías