La danza manda

Mayo 30, 2017 - 11:50 p.m. Por: Editorial .

Esta Cali rumbera que muestra su alegría a través del baile, es a la vez una ciudad que abre sus puertas y acoge con igual entusiasmo a todas las expresiones artísticas.

Por eso puede pasar de la Salsa, que hace parte de su identidad cultural, a la danza contemporánea y al ballet clásico.

Este año la capital del Valle recibirá la III Bienal Internacional de Danza y desde ya se prepara para disfrutar del evento en el que participarán 20 compañías y 900 bailarines en representación de 10 países.

Como abrebocas de la Bienal, anoche se presentó en el Teatro Municipal el Ballet de Montecarlo con su obra ‘Cenicienta’.

Fue el inicio de la pretemporada, que continuará el 10 de junio con la puesta en escena de la creación conjunta del Joven Ballet del Conservatorio de Lyon, Francia, y la Compañía de Danza Contemporánea de Incolballet, que por primera vez participará en el evento.

El 4 de julio estará en el Municipal la Compañía francesa Kafig, con la obra ‘Pixel’ en la que combina majestuosas coreografías con modernos efectos visuales.

Es la oportunidad para que los caleños disfruten de las mejores agrupaciones de danza del mundo, se preparen para la semana de la III Bienal que se realizará entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre y apoyen este esfuerzo realizado por el Ministerio de Cultura, Proartes y la Alcaldía de Cali.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad