La caída de Facebook

La caída de Facebook

Mayo 26, 2012 - 12:00 a.m. Por: Anónimo .

Facebook es, sin duda, el fenómeno de la era digital con 900 millones de usuarios. Pero tal audiencia no pudo evitar que su salida al mercado fuera un desastre: en una semana el precio de sus acciones cayó en 16%.Las explicaciones no se han hecho esperar: una de ellas es el precio exagerado con el que se lanzó al mercado el paquete accionario y que según los expertos no correspondía a la realidad de la empresa, entre otras cosas por el desplome que han tenido sus ingresos por publicidad. También está en entredicho la responsabilidad de los corredores de Nasdaq que al parecer ocultaron información de lo que pasaba y no pudieron responder ante la avalancha de compradores. Todo lleva a pensar que al momento de poner a Facebook en la bolsa de valores se produjo una mezcla perjudicial de mercadeo, especulación y ánimo de lucro, que tiene a Marck Zuckerberg, el creador de Facebook, tambaleando con su imperio y a las puertas de líos judiciales.

VER COMENTARIOS
Columnistas