La ‘amarilla’ está cerca

Julio 18, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Desde antes de comenzar el Tour de Francia los ojos -y las esperanzas- de los colombianos estuvieron sobre Nairo Quintana.

Aunque ha demostrado su tesón y sus ganas de luchar, el ciclista boyacense no ha hecho su mejor carrera.

Si la estrategia de su equipo tuvo errores así lo han asumido, y él ha tenido la gallardía de reconocer que su cuerpo no está en la mejor forma.

Mientras eso sucede con Nairo, otro colombiano está entre los opcionados a quedarse con el título.

Sin aspavientos y haciendo lo que debe, Rigoberto Urán ha ganado una etapa, en otras ha llegado en los primeros lugares y está en el cuarto puesto de la clasificación general, a sólo 29 segundos de diferencia del líder Chris Froome.

El antioqueño, quien se caracteriza por su buen humor y su sencillez, demuestra así que se ha preparado a conciencia, está en muy buenas condiciones físicas y puede darle nuevas alegrías al país.

El ser un escalador nato junto a las habilidades que ha desarrollado en las etapas contrarreloj, le permiten tener las destrezas necesarias para ser un firme aspirante al podio en esta edición del Tour.

Hoy y mañana se correrán dos etapas clave de montaña que están a favor de Urán, quien si cuenta además con el apoyo de su equipo y de los otros seis compatriotas que compiten, podría hacer que el sueño de ganar el Tour de Francia se cumpla.

VER COMENTARIOS
Columnistas
Publicidad