El pais
SUSCRÍBETE

Ir a Pance

Si ocho años atrás se hubiera iniciado la ampliación de la vía a Pance incluida en el paquete de las 21 megaobras, el caos vial del pasado lunes festivo seguramente no se habría presentado.

5 de julio de 2017 Por: Editorial .

Si ocho años atrás se hubiera iniciado la ampliación de la vía a Pance incluida en el paquete de las 21 megaobras, el caos vial del pasado lunes festivo seguramente no se habría presentado.

Tampoco se generarían los trancones que a diario padecen quienes buscan llegar a los colegios y universidades ubicados en el sector, o la congestión que suele ocurrir durante los fines de semana cuando aumenta la afluencia de turistas hacia el río y sus alrededores.

Pero no se pudo. Apenas ahora se están haciendo las obras de ampliación de la vía, que además de estar retrasadas no llegarán hasta donde se propuso inicialmente porque la plata no va a alcanzar, como ya se anunció.

En medio de esa realidad y del desorden vehicular que se presenta, la respuesta no puede ser la que dieron los guardas de Tránsito.

En vez de pedir a los visitantes que no vayan a Pance por la congestión vial, deberían dar soluciones para que la movilidad se normalice.

La organización del tráfico mientras concluye alguna vez la ampliación de la vía y el ejercicio de autoridad para que no se genere más caos, son las respuestas que esperan quienes viven en esa zona del sur de Cali, aquellos que tienen negocios que dependen del turismo y los caleños a quienes les gusta la tradición de ir al río Pance.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia