Invasiones por doquier

Invasiones por doquier

Febrero 28, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

No hay sanción que valga ni autoridad que funcione para ponerle punto final a la invasión del espacio público en Cali.

Y no se trata sólo de las ventas ambulantes que acaparan los andenes del centro de la ciudad, los separadores de las vías principales o cualquier zona verde disponible.

Es también el comercio que decidió convertir el frente de sus locales en otra vitrina de exhibición en la que automóviles en venta compiten con muebles para el hogar o herramientas de construcción e incluso con asadores y hornos de panadería.

Las fotos que a diario publica El País dan testimonio de ello, así como las tres mil multas que se han impuesto en los dos meses que van de este año por invasión al espacio que les pertenece a todos los caleños.

Las normas contenidas en el actual Código de Policía son claras, pero a muchos no les importa desacatarlas o ignorar las sanciones a que hay lugar, como lo demuestra que el 95,5% de los comparendos impuestos en Cali no se han pagado.

El problema crece cada día en la ciudad, lo cual significa que las acciones emprendidas no están dando resultado y parecen producir risa a los infractores.

Mientras no se ejerza la autoridad como se debe, Cali seguirá al arbitrio de quienes se han apoderado de las calles, los andenes y en general el espacio público de la ciudad.

VER COMENTARIOS
Columnistas