Incumplimiento descarado

Incumplimiento descarado

Marzo 19, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Nueve años, tres fiscales y tres administraciones municipales lleva Cali esperando a que la Fiscalía asuma y cumpla su compromiso de construir una sede adecuada a las necesidades de sus servicios, de sus funcionarios y de la ciudad.

Durante ese tiempo, el municipio ha hecho todo lo necesario para cumplir su parte de los acuerdos con el ente investigador, con la esperanza de que le cumplan a Cali con una obra que es necesaria.

Desde comprar dos manzanas y entregar el lote mediante escrituras, hasta aceptar que se hagan cuentas alegres con asociaciones público privadas que se encargarían de la construcción, todo ha sido realizado para cumplir un propósito que además es importante para la renovación urbana del centro.

Y hasta ahora, lo único que tiene es un terreno desocupado que está causando serios problemas de seguridad, mientras avanzan las obras de la estación central del MÍO y la renovación urbanística.

Pero nada parece conmover a la dirección nacional de la Fiscalía que sigue dejando en el aire la solución a los graves problemas que padece esa entidad en el Valle.

Por ello es necesario respaldar el pedido de la Contraloría Municipal al gobierno de la ciudad y a los voceros de las autoridades vallecaucanas, para que reclamen a la Fiscalía que honre sus compromisos con la ciudad y con su regional.

Ya basta del incumplimiento descarado con Cali.

VER COMENTARIOS
Columnistas