¿Hay diálogos?

¿Hay diálogos?

Septiembre 26, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Nadie sabe a ciencia cierta si entre el régimen venezolano y la oposición hay diálogos o si de las reuniones de las que habla el gobierno de Maduro ha salido algún principio de acuerdo o se ha logrado un mínimo avance.

Lo único confirmado es que doce cancilleres del denominado Grupo de Lima quieren impulsar el proceso y han llamado a las partes para que “los acercamientos se desarrollen con reglas, objetivos y plazos claros, que permitan encontrar una salida a la crisis que vive Venezuela”.

Condiciones que al parecer no se han dado, porque más se demoró el gobierno de Nicolás Maduro en anunciar una nueva reunión en República Dominicana, que la oposición en ratificar que no irá a ninguna parte a dialogar con el régimen dictatorial de su país.

Si bien podría pensarse que la insistencia de Maduro en decir que hay diálogo significa que hay un cambio en su posición debido al rechazo casi unánime de la comunidad internacional, lo que se percibe es el mismo afán por demostrar que está abierto a negociar las soluciones.

Mientras tanto queda demostrado el nivel de intrascendencia al que llega ya el acompañamiento del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y del dominicano Leonel Fernández, a quienes los opositores califican como voceros del régimen.

Hoy lo cierto es que cualquier diálogo en Venezuela está empantanado y no se vislumbran salidas para resolver la dramática crisis que padece esa Nación.

VER COMENTARIOS
Columnistas