El pais
SUSCRÍBETE

Hallazgo oportuno

La inversión en exploración de hidrocarburos que se ha hecho en tiempos recientes, comienza a tener resultados.

3 de mayo de 2017 Por: Editorial .

La inversión en exploración de hidrocarburos que se ha hecho en tiempos recientes, comienza a tener resultados.

El hallazgo del que podría ser el mayor campo de gas en tres décadas, ubicado mar afuera en el Caribe sur de Colombia, es una noticia que da tranquilidad sobre las reservas que requiere a futuro el país.

Los tres pozos perforados por los inversionistas privados frente a las costas de Córdoba y Sucre, han confirmado que bajo el lecho marino habría una área de al menos 14.900 kilómetros cuadrados en los que inicialmente se podrían extraer 500 millones de barriles de ese combustible.

Con ello se conjuraría el déficit de gas a partir del 2021, año en el entrarían en declive los campos nacionales que hoy se encuentran en producción.

Lo que demuestra el hallazgo en los pozos Fuerte Sur, Purple Angel y Gorgon-1, es la necesidad de mantener una inversión amplia y constante en exploración de hidrocarburos.

Mientras no haya un mayor desarrollo de alternativas sostenibles, que garantice la generación de la energía que necesita el país, Colombia debe continuar la búsqueda de combustibles fósiles.

Para ello hay que generar confianza y atraer más inversores interesados, que trabajen de la mano de Ecopetrol para hacer nuevos descubrimientos y garantizar la producción para el futuro.

AHORA EN Molino De Papel