El pais
SUSCRÍBETE

¡Gaviria, el líder!

El debut del ciclista colombiano Fernando Gaviria en una carrera de largo aliento no pudo ser mejor. Ayer ganó la tercera etapa del Giro de Italia y se vistió con la ‘maglia’ rosa, la camiseta que lo acredita como su actual líder.

7 de mayo de 2017 Por: Editorial .

El debut del ciclista colombiano Fernando Gaviria en una carrera de largo aliento no pudo ser mejor.

Ayer ganó la tercera etapa del Giro de Italia y se vistió con la ‘maglia’ rosa, la camiseta que lo acredita como su actual líder.

Con su hazaña, este joven antioqueño de 22 años, cinco veces campeón del mundo en ciclismo de pista y que tiene en su palmarés varias medallas de oro panamericanas y suramericanas, demuestra que Colombia además de tener a los mejores escaladores tiene una nueva generación de velocistas capaces de imponerse.

Gaviria se une así a Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chávez, los otros tres colombianos en alcanzar el liderato en el Giro italiano, la carrera que cumple este año su centenario y es una de las más extensas de las que se disputan en el mundo con 22 etapas y un recorrido de 3.615 kilómetros.

Aunque la competencia apenas inicia, las posibilidades de Gaviria para seguir dando la batalla son buenas si se tienen en cuenta que esta competencia tiene seis etapas de velocidad más dos contrarreloj.
Las esperanzas de ganar de nuevo el Giro están puestas en Nairo Quintana quien mostrará sus condiciones en la montaña.

Ellos representan a los ciclistas colombianos que han demostrado que esta tierra forma campeones capaces de ganar con esfuerzo y dedicación, sin necesidad de recurrir al dopaje que tanto daño le hizo al ciclismo internacional en los años recientes.

AHORA EN Molino De Papel