Explotando la tragedia

Explotando la tragedia

Abril 23, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

En su entrevista con El País, el Director Regional de Migración Colombia seccional Occidente confirmó que el ELN está reclutando a venezolanos y pagándoles para que ingresen a sus filas.

Es así como el grupo guerrillero se aprovecha de las necesidades de quienes huyen del vecino país, buscando las oportunidades para sobrevivir que les niega el régimen de Nicolás Maduro.

En medio de la tragedia que padecen, algunos estarían cayendo en la trampa de la guerrilla que también azota a Venezuela, enganchándose a esa organización terrorista que se lucra del negocio del narcotráfico y de la tolerancia del régimen de Maduro.

La intención del ELN es crecer su tamaño y de paso utilizar como carne de cañón a quienes, como sucede con los venezolanos que caen en sus redes, no tienen experiencia ni comparten los propósitos de esa agrupación.

Por todo ello hay que ponerle atención a la denuncia, que es de la mayor gravedad para Colombia, donde crece la violencia generada por la guerrilla, por el narcotráfico y el crimen organizado.

Nuestro país es consciente de los padecimientos de los venezolanos, por eso les ha abierto las puertas y hace lo posible para que enfrenten su nueva realidad, ocasionada en gran parte por la unión de la dictadura de su país y el ELN.

Ahora no se puede permitir que debido a sus penurias terminen alimentando las huestes del terror y la delincuencia que tanto daño hacen a los dos países.

VER COMENTARIOS
Columnistas