¿Esta vez sí?

¿Esta vez sí?

Julio 20, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

No hay lugar en Cali que se desaproveche para hacer publicidad, no importan las restricciones, ni las sanciones que se impongan, ni las normas que se expiden cada tanto buscando su control.

Las denuncias por la ubicación de vallas en lugares prohibidos o sin los permisos necesarios se han hecho durante años.

Incluso cuando la contaminación visual en la ciudad se ha desbordado, no han faltado los decretos del Municipio prohibiendo ubicar una más de esas estructuras.

En la ciudad se pueden ver avisos colgando en los postes de la luz o en los semáforos, en las barandas de los puentes o en los árboles, en las culatas de los edificios, en mitad de las aceras o sostenidos por un par de niños en los semáforos.

Todo eso es una invasión del espacio público que debería mantenerse limpio por el bienestar de la ciudad y de sus habitantes.

Ahora, otra vez se habla de imponer medidas de control, de regular la publicidad exterior y restringirla lo más que se pueda.

Reconociendo el esfuerzo por acabar con el problema, queda la duda si esta vez se logrará lo que no se ha conseguido con las normas expedidas antes, o si no será que hace falta es ejercer una mayor autoridad, que actúe de forma permanente y les devuelva a los caleños su espacio.

VER COMENTARIOS
Columnistas