En la incertidumbre

En la incertidumbre

Junio 06, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Ya han pasado 50 días desde que se conoció el secuestro de los ciudadanos ecuatorianos Óscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanessa Velasco por parte del frente Óliver Sinisterra, disidencia de las Farc comandada por alias Guacho.

Hasta ahora no se sabe nada de ellos ni de las razones por las cuales terminaron en manos de esa organización criminal o si hay alguna exigencia por su liberación.

Esa incertidumbre y el sufrimiento por no tener ninguna noticia de la pareja son las razones para que sus familiares estén en Colombia buscando respuestas o al menos que les entreguen pruebas de su supervivencia.

Es el calvario por el que pasan ellos y también los allegados del comunicador Javier Ortega, el reportero gráfico Paúl Rivas y el conductor Efrén Segarra, equipo periodístico del diario El Comercio de Quito, asesinados por el mismo grupo de disidentes guerrilleros y cuyos cuerpos no han sido devueltos.

Si bien se debe reconocer el acompañamiento que desde Ecuador y Colombia se ha hecho a las familias de estas víctimas, es necesario que los gobiernos de ambos países actúen con mayor contundencia, encuentren a los secuestrados o hagan lo necesario para que los devuelvan sanos y salvos.

Y que exijan la entrega inmediata de los cuerpos de quienes fueron plagiados y asesinados de manera tan vil cuando se encontraban en cumplimiento de su trabajo.

VER COMENTARIOS
Columnistas