El terror contra Londres

Junio 04, 2017 - 11:45 p.m. Por: Editorial .

Aprovechando las libertades que ofrece y el respeto por la diversidad que la han hecho de su capital una de las ciudades más importantes de todo el mundo, Inglaterra y en especial Londres vuelven a ser blanco del terrorismo indiscriminado y asesino.

Siete muertos y decenas de heridos deja un nuevo ataque de la demencia disfrazada de principios religiosos y de reivindicaciones contra el mundo occidental, es el saldo que queda después de que, el pasado sábado tres individuos arrollaran con su automóvil a transeúntes en un puente y luego se dedicaran a apuñalar a personas desprevenidas.

Esa es la insania que pone en riesgo la vida de sus ciudadanos y de sus visitantes, a la cual Europa ya no puede seguir respondiendo como si fueran casos aislados que merecen comprensión.

Y sin llegar a aplicar las recomendaciones y regaños que emite el presidente de los Estados Unidos, lo cierto es que deben endurecerse las medidas de seguridad para defender esas libertades que aprovechan los terroristas.

Por supuesto, los primeros damnificados por ese cambio serán los millones de miembros de la comunidad musulmana que han recibido la acogida de Gran Bretaña y han podido evadir allí las persecuciones y las miserias de sus países de origen.

Esa es la consecuencia del terrorismo desatado por el fundamentalismo islámico que sólo cree en la muerte y la destrucción.

VER COMENTARIOS
Columnistas