El pais
SUSCRÍBETE

El riesgo sigue

Luego de la renuncia del Ministro de Minas y Energía, el Gobierno Nacional decidió ser sincero e informarle al...

15 de marzo de 2016 Por: Anónimo .

Luego de la renuncia del Ministro de Minas y Energía, el Gobierno Nacional decidió ser sincero e informarle al país sobre el riesgo de un racionamiento de energía en los días venideros. Como una fórmula para evitar que Colombia llegue a ese extremo y se vea sometida a cortes en el servicio eléctrico, se impuso una meta mínima de ahorro nacional del 5%. Desde entonces el propio Presidente de la República está encargado de hacer el seguimiento y reportar a diario si se ha logrado disminuir o no el consumo de energía.Un propósito que hasta ahora no se ha cumplido, según los informes del Mandatario, por lo que de los anuncios se puede pasar a la realidad muy pronto.Aunque la meta no se logre aún, sí es de resaltar que los colombianos han creado conciencia sobre los problemas que afronta el país por la sequía que trajo consigo el fenómeno de El Niño y por los daños que se han presentado en varias generadoras de energía.Así mismo se sabe que no basta con que caigan algunas lluvias, como las de los últimos días, para que la situación se resuelva.Por eso es necesario continuar con los planes de ahorro y ayudar a superar una situación en la que se debe tener claro que la responsabilidad no es de los colombianos sino de la imprevisión de quienes sabiendo que un racionamiento podría ocurrir, no hicieron a tiempo lo que debían para evitarlo.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías