El pais
SUSCRÍBETE

El paro de siempre

Los funcionarios de la Rama Judicial en Cali tienen diferentes caminos para expresar su inconformidad por las decisiones que consideren que los afectan.

5 de abril de 2017 Por: Editorial .

Los funcionarios de la Rama Judicial en Cali tienen diferentes caminos para expresar su inconformidad por las decisiones que consideren que los afectan.

Sin embargo, recurren de nuevo al paro y completan cuatro días sin prestar un servicio público esencial para la sociedad colombiana.

Otra vez, como ya lo hicieron el año pasado, protestan por el Acuerdo que expidió en el 2015 el Consejo Superior de la Judicatura y que crea nuevos centros de servicio en todo el país, con el propósito de agilizar los trámites y procesos del sector.

Según los funcionarios si no se hacen nuevas contrataciones para cubrir esos puestos, ellos tendrán más trabajo y será necesario hacer traslados de personal lo que afectaría a los 116 juzgados de la ciudad.

Sin desconocer sus preocupaciones, habría que preguntarles por qué justamente la parálisis de sus labores se hace antes de que empiece la época de Semana Santa, lo que se traduce en que sumarán al menos 15 días sin trabajar.

Juntar las jornadas de paro con las vacaciones obligadas parece ser la constante de las protestas que al menos una vez al año realizan funcionarios del sector judicial y que promueve Asonal.

En vez de buscar disculpas para no hacer su trabajo, deben cumplir con la obligación que tienen con los ciudadanos y garantizar la prestación del servicio.

Lo contrario es confirmar que la Justicia colombiana sigue siendo rey de burlas de quienes tienen el deber de impartirla.

AHORA EN Molino De Papel