El pais
SUSCRÍBETE

El nuevo presidente

Como nuevo presidente de la Corte Constitucional, al magistrado caleño Juan Carlos Henao Pérez le corresponde la tarea de...

11 de febrero de 2011 Por: Anónimo .

Como nuevo presidente de la Corte Constitucional, al magistrado caleño Juan Carlos Henao Pérez le corresponde la tarea de dirigir al órgano del poder judicial con la función más importante. Una labor compleja porque se trata de velar por la integridad y supremacía de la Carta Magna y de dictar la última palabra sobre las diferencias que se deriven de su interpretación y aplicación.Entre otros está el tema de las tutelas que protegen los derechos fundamentales de los colombianos, y cuya aplicación se ha distorsionado con el tiempo, saturando la labor de la Corte.El magistrado Henao es abogado con especialización en Derecho Administrativo, maestría en Derecho Público y doctorado en Derecho.Se ha desempeñado como Asesor de la Procuraduría, Procurador Delegado ante el Consejo de Estado, Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado y desde el 2009 como Magistrado de la Corte Constitucional. Éxitos en su gestión para este vallecaucano.

AHORA EN Molino De Papel

Via entre Cali y Yumbo en mal estado previo ala COP 16.  Abril 9 de 2024, foto Wirman Ríos. EL PAIS

Columnistas

Cuidar la imagen de Cali

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden