El negocio de las ambulancias

El negocio de las ambulancias

Febrero 20, 2017 - 03:51 p.m. Por: Editorial .

Durante varios años, las denuncias sobre el mal uso de las ambulancias en Cali han venido creciendo, y el Municipio ha actuado mediante reglamentos que tratan de ordenar ese servicio.

No obstante, y como lo reveló el informe de la Unidad Investigativa publicado en la edición de ayer, el negocio tiene aspectos que lo ponen ya en las puertas de una investigación penal.

Según ese informe, lo que se está organizando es un mecanismo eficiente para explotar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
Y sigue siendo notoria la vinculación de algunos centros de salud que pagan a los propietarios de las ambulancias para que los lesionados sean trasladados a sus sedes, donde se produce otra etapa en una cadena con la cual se logra cumplir el objetivo.

Lo que se descubre detrás del ulular atronador que con frecuencia inunda las calles de Cali no es el interés de prestar un eficiente servicio público, sino el afán por explotar un negocio que no está claro.

Hoy se debe reconocer que la Secretaría de Salud de la ciudad revisó con cuidado las 224 ambulancias registradas en sus archivos, de las cuales paralizó a 75 por no cumplir los requisitos de ley.

Pero lo que descubre el informe de la Unidad Investigativa es la existencia de un negocio poco claro que debe ser investigado y sancionado por las autoridades judiciales.

VER COMENTARIOS
Columnistas