El pais
SUSCRÍBETE

El dilema de Europa

La inmigración que llega en multitud a Europa es un dolor de cabeza sobre el cual el Continente no encuentra consensos.

13 de junio de 2018 Por: Editorial .

La inmigración que llega en multitud a Europa es un dolor de cabeza sobre el cual el Continente no encuentra consensos.

Así quedó en evidencia cuando el barco humanitario Aquarius recogió en aguas del Mediterráneo, entre Malta e Italia, a 629 inmigrantes en su mayoría procedentes de Libia que habían naufragado en el mar o estaban en situaciones de riesgo en las lanchas en que se transportaban.
EL nuevo gobierno italiano se estrenó negando el ingreso del Aquarius a sus puertos y lo redireccionó hacia la isla de Malta, que también impidió su llegada.

Entonces comenzó el rifirrafe: Italia acusó a Malta de incumplir los compromisos migratorios de la UE; el Presidente de Francia cargó contra el gobierno italiano por su “cinismo e irresponsabilidad” y este le respondió que no aceptaría “lecciones hipócritas”.

Al final fue España la que por “razones humanitarias” abrió sus puertas y entre hoy y mañana los 629 inmigrantes deben llegar a costas de Valencia, desde donde serán repartidos a otras regiones que aceptaron acogerlos como Cataluña, el País Vasco, Extremadura y Madrid.

Pero el fondo del asunto sigue sin resolverse; mientras las guerras y la falta de oportunidades sigan afectando al norte de África, a Siria o a Irán, los migrantes seguirán intentando llegar al paraíso que para ellos es Europa.

Y los países de la Unión, en especial los de economías débiles, se debatirán entre impedir su llegada o abrirles los brazos como un gesto solidario y humanitario.

El dilema europeo es enorme.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia