El costo y el beneficio

Septiembre 21, 2010 - 12:00 a.m. Por: Anónimo .

Participar en ExpoShangai le costó al Municipio casi $300 millones, de los cuales $100 millones se gastaron en los viáticos de la delegación de la Alcaldía que estuvo presente en la feria comercial. Nadie pone en duda que una de las obligaciones de las administraciones municipales es promover sus ciudades como destinos para el turismo y la inversión extranjera.Pero el desembolso de la gruesa suma despierta una inquietud: ¿Se traducirán esos gastos en beneficios reales para la ciudad?Por eso es necesario que la Alcaldía explique con detalle las gestiones adelantadas en China, así como el papel que cumplieron, por ejemplo, la Secretaria Jurídica o la directora del Teatro Municipal, para así concluir qué tan efectivo fue el millonario desembolso de recursos que realizó. Si la participación en Exposhangai no rinde los frutos previstos, los $300 millones no habrán sido una inversión sino dinero perdido, lo que es especialmente grave si se considera que fueron dineros públicos.

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