El pais
SUSCRÍBETE

Dulce celebración

Durante este fin de semana los caleños podrán disfrutar de una de las más bellas y representativas tradiciones celebradas en...

30 de junio de 2012 Por: Anónimo .

Durante este fin de semana los caleños podrán disfrutar de una de las más bellas y representativas tradiciones celebradas en torno al Día de los Ahijados. Se trata del XII Festival de Macetas que tendrá lugar en San Antonio, El Peñón y en todos los centros comerciales de la ciudad. Cerca de 260 artesanos del azúcar, que han dedicado su vida a la creación de macetas, demostrarán a través de lo mejor de su arte por qué esta tradición se niega a caer en el olvido dos siglos después de su origen.Y tratarán de convencer al Ministerio de Cultura y al Concejo Nacional de Patrimonio que las macetas merecen ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Nación, por estrechar los vínculos entre padrinos y ahijados. Esta es una gran oportunidad para que los niños, que son quienes más disfrutan del Festival, se apropien de una de las costumbres más arraigadas de la región y conozcan todos los secretos que se esconden detrás de los ringletes y las figuritas de azúcar.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia