Don ‘Manolo’ Suso

Don ‘Manolo’ Suso

Marzo 25, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

“Esta empresa no es para que unos nos volvamos ricos, es para prestarle un servicio al Valle”, así lo dijo y así lo hizo siempre don Manuel Suso Cárdenas, fundador de Arrocera La Esmeralda y el vallecaucano que desde diferentes frentes trabajó por su terruño así como por el bienestar de su gente.

‘Manolo’, como le decían sus allegados, no sólo creo siete décadas atrás el único molino arrocero que hoy sobrevive en el departamento y el más productivo por hectárea en el país, en el que hay vinculados 485 pequeños agricultores del Valle y del Cauca.

Desde el principio supo que su compromiso debía ir más allá para asegurar el bienestar de sus trabajadores, darles la mano a los más necesitados para que pudieran construir una vida mejor y además ayudar al desarrollo de su comarca.

Lo hizo como concejal de Jamundí, municipio donde impulsó la creación del colegio de bachillerato, el hospital municipal y gestionó la conexión de energía eléctrica desde Cali.

Desde el Club Rotario realizó buena parte de su actividad social en favor de los demás y fue adalid junto con su empresa de causas loables como la del ancianato El Cottolengo, al que apoyó siempre.

Las páginas de Opinión de este diario, en las que fue columnista ocasional, sirvieron de testigos de su pluma sensible y tan conectada con la realidad del Valle y de Colombia.

Don Manolo, quien falleció este fin de semana, deja un vacío en la industria regional y en el corazón de los vallecaucanos.

El País hace llegar su voz de condolencia a sus familiares, amigos y empleados.

VER COMENTARIOS
Columnistas